ACOCEX reunirá en Cartagena a 50 profesionales expertos en comercio exterior de Europa, LATAM y África

La ciudad de Cartagena acogerá los días 3, 4 y 5 de octubre el IX Congreso Internacional de Negocio y Comercio Exterior, un evento anual organizado por la asociación ACOCEX y la Federación INFEBEX. El congreso ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Cartagena y reunirá a expertos y profesionales procedentes de Europa, Latinoamérica y África de cinco sectores clave del comercio exterior: financiación, entorno jurídico, logística, aduanas y marketing y comercio internacional.

 

Esta novena edición, que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, contará con el patrocinio de las multinacionales españolas Banco Santander, MAPFRE y Solunion. En sus tres jornadas, participarán 50 ponentes, se organizarán 12 mesas redondas y se conocerán 125 experiencias de éxito, todo ello bajo la presentación y conducción de Beatriz Triper, periodista y comunicadora experta en comercio exterior.
 

 
El objetivo de ACOCEX en esta edición es “demostrar  a las empresas que el éxito de la internacionalización no sólo depende del departamento de exportación, sino de todos los departamentos de las empresas y de todos los profesionales del comercio exterior”, según expone el presidente fundador de ACOCEX, Miguel Ángel Martín. Además, el evento pretende facilitar el networking y favorecer que “los asistentes generen una auténtica red de contactos y de colaboración internacional que permita a sus empresas ser mucho más competitivas”. En este sentido, el responsable de ACOCEX destacó el apoyo de la Alcaldía de Cartagena en la organización y ensalzó la relevancia de Cartagena como sede de un evento de esta naturaleza: “Cartagena es un lugar lleno de historia y uno de los lugares con mayor tradición del comercio exterior puesto que Cartagena, desde la época de los cartagineses, es un punto estratégico logístico”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, destacó la relevancia del evento porque permitirá a los profesionales de estas áreas “conocer las últimas tendencias en internacionalización y oportunidades de negocio en comercio exterior”. En este sentido, la directora de Banco Santander en la Región de Murcia, Sonia Colomar, mostró su apoyo “claro y rotundo” al Congreso y consideró que son unos “compañeros de viaje perfectos” para el encuentro y para las empresas con actividad exterior por la presencia de la entidad financiera en “16 países de forma directa y en más de 150 de forma indirecta y a través de colaboraciones”.

 

Entre los expertos que participarán en el evento destacan Rosa María Calaf, corresponsal de TVE en zonas como EEUU o Asia Pacífico, que ofrecerá una conferencia magistral sobre el papel y la responsabilidad de los medios de comunicación en la construcción de la paz y el entendimiento cultural; y Evaristo Doria, director del Master in International Business (Georgia State University), que hablará sobre los Global Acceleration para startups.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *