Balance del IX Congreso ACOCEX: El sector debe caminar hacia la profesionalización, la formación y el networking

Tras más de 20 mesas y conferencias, 5 grandes áreas temáticas y 40 participantes procedentes de Europa, América y Asia, se daba por clausurado este noveno Congreso de Comercio Internacional de Negocios y Comercio Exterior de ACOCEX. Los presidentes fundador y ejecutivo de ACOCEX, Miguel Ángel Martín y Rafael Cascales, respectivamente, valoraron el respaldo de los patrocinadores, la diversidad internacional de los ponentes procedentes de cuatro continentes, la actualidad de las temáticas abordadas, y un reto principal de futuro y de cara a la próxima edición, que será ya la décima: “Seguir difundiendo la necesidad de que un profesional de comercio exterior a acuda a un congreso para enriquecerse, tener seguridad en su actividad, dudar, hacer networking y fortalecerse en su ejercicio profesional”, según aseguró Miguel Ángel Martín.

Por su parte, Rafael Cascales identificó 4 grandes conclusiones del evento: “la situación geopolítica actual del Brexit y Trump; blockchain y su influencia en la cadena de suministro y el comercio exterior; los nuevos canales como marketplaces y su papel en la globalización; y, por último, el factor humano en este nuevo entorno”.

Desde Banco Santander como principal patrocinador del congreso, el director de Negocio Internacional en Valencia y Murcia, Adrián Argilés, destacó la importancia de este evento para “profesionalizar la internacionalización en las empresas”, para canalizar los conocimientos y experiencias, y para ofrecer soluciones globales y tecnológicas como las de Banco Santander que permitan a los exportadores iniciar o impulsar su negocio exterior. “Estamos en un momento muy importante de crecimiento del negocio internacional y podemos transmitir nuestra experiencia de trabajo con las grandes empresas”, según indicó Argilés, que hizo hincapié en que debemos “trabajar mucho la marca España y la marca región, y, sobre todo, creernos que somos buenos porque ya lo estamos demostrando por encima de otros países”.

Y no podemos cerrar este resumen de tres intensas jornadas en el Palacio de Congresos de El Batel sin un merecido reconocimiento a Beatriz Triper por su gran trabajo en la presentación y coordinación de las ponencias. Amor por la profesión y vocación sin límite. Gracias a Beatriz y a todos los que hicieron posible esta cita en Cartagena. Nos vemos en 2019 en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *