Soft Instrumental Background Music For Presentation Write Me Culture Research Proposal Biology Essay Questions Pdf Bibliography Book Report Research Proposal For Phd In Biochemistry
Exportadores por el MundoPrensaRadio cómplices

Estados Unidos Estrategias y Oportunidades

¡EXPORTADORES POR EL MUNDO! En Directo: www.radiocomplices.com Podcast: https://www.ivoox.com/podcast-exportadores-mundo_sq_f1880864_1.html Lunes 27 de abril 2020 En el programa de hoy vamos a hablar de Estados Unidos, de cómo se vive la relación comercial entre la principal potencia mundial y el resto del mundo. Del cambio de las políticas de Obama al presidente Trump. De cómo hay …

Exportadores por el MundoPrensaRadio cómplices

China y Tecnología en Exportadores por el Mundo

¡EXPORTADORES POR EL MUNDO! www.radiocomplices.com Podcast: https://www.ivoox.com/podcast-exportadores-mundo_sq_f1880864_1.html Lunes 20 de abril 2020 En Latinoamérica: de 10.00 a 11.00 horas En España:  de 17.00 a 18.00 horas Con la colaboración y el patrocinio de: ACOCEX, INFEBEX y MVCE Consultores El programa de hoy trata de la geopolítica de China, de tecnología y de profesionales del comercio …

PrensaRadio cómplices

13-4-2020 Exportadores por el Mundo.

En Radio Cómplices ww.radiocomplices.com Podcast: https://www.ivoox.com/podcast-exportadores-mundo_sq_f1880864_1.html Lunes 13 de abril 2020 En Latinoamérica: de 10.00 a 11.00 horas En España:  de 17.00 a 18.00 horas Alexander Ocampo García Director de Posgrados e Internacionalización de la Universidad de Santo Tomás sede Medellín (Colombia). Asesor y consultor empresarial, y decano de la Facultad de Negocios Internacionales de …

PrensaUncategorized

Nueva emisión de «Exportadores por el Mundo»

El próximo lunes 6 de abril de 2020 dará comienzo la nueva etapa del programa de divulgación del Comercio exterior “Exportadores por el Mundo” en RADIO CÓMPLICES www.radiocomplices.com Podcast: https://www.ivoox.com/podcast-exportadores-mundo_sq_f1880864_1.html Lunes 6 de abril En Latinoamérica: de 10.00 a 11.00 horas En España:  de 17.00 a 18.00 horas Miguel Ángel Martín Martín continúa en esta …

Mesas y PonenciasTecnologías para la exportación, eje del V Foro de Estrategias de Internacionalización de Madrid


Tecnologías para la exportación, eje del V Foro de Estrategias de Internacionalización de Madrid


El evento tendrá lugar el jueves 14 de noviembre en la Comisión Europea y abordará áreas clave de la exportación digital como los marketplaces, pagos con divisas, chatbots o el blockchain.

ColaboradoresPatrocinadoresLa empresa Inycom, patrocinadora del V Foro de Estrategias de Internacionalización

La empresa Inycom, patrocinadora del V Foro de Estrategias de Internacionalización

La compañía, basada en Zaragoza, apoya la digitalización de la empresa española con estrategias de promoción internacional y desarrollo de canales de venta online propios o en marketplaces como Amazon o Aliexpress. La directora de ebusiness & Marketing Internacional, Carmen Urbano, será la representante de Inycom que impartirá la ponencia: “TICs para el negocio internacional …

PatrocinadoresBanco Santander, patrocinador principal del V Foro de Estrategias de Internacionalización

Banco Santander, patrocinador principal del V Foro de Estrategias de Internacionalización

La entidad financiera presentará en el evento sus herramientas de apoyo a la innovación digital y a la internacionalización de las empresas españolas. Antonio Molina Navarro es el responsable de Innovación Digital de Banco SANTANDER que participará con ponencia y en la mesa de debate sobre la tecnología del Blockchain o del sistema de pago …

Prensa

Calendario de Eventos 2019 -2020

ACOCEX Presenta el calendario de eventos que realizará entre octubre de 2019 y diciembre de 2020 La Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior inicia una nueva programación de eventos profesionales con novedades importantes e interesantes para los profesionales de las cinco áreas del comercio exterior. Como novedad reseñable destacada es la celebración del Foro …

Mesas y PonenciasBalance del IX Congreso ACOCEX: El sector debe caminar hacia la profesionalización, la formación y el networking

Balance del IX Congreso ACOCEX: El sector debe caminar hacia la profesionalización, la formación y el networking

Tras más de 20 mesas y conferencias, 5 grandes áreas temáticas y 40 participantes procedentes de Europa, América y Asia, se daba por clausurado este noveno Congreso de Comercio Internacional de Negocios y Comercio Exterior de ACOCEX. Los presidentes fundador y ejecutivo de ACOCEX, Miguel Ángel Martín y Rafael Cascales, respectivamente, valoraron el respaldo de …

Mesas y PonenciasDavidwine de China y Evaristo Doria nos transportan a China y EEUU en la última jornada del Congreso ACOCEX

Davidwine de China y Evaristo Doria nos transportan a China y EEUU en la última jornada del Congreso ACOCEX

El IX Congreso ACOCEX llegó a su jornada final en Cartagena con dos protagonistas procedentes de Estados Unidos y China: Evaristo Doria y David Hernández «DadidWine». Doria, senior lecturer de la Universidad de Georgia, nos inundó con su visión de futuro en torno a un doble eje: Big Data y Marketplaces. En su ponencia, el profesor abordó los retos de la tecnología y de la inteligencia artificial y nos lanzó esta cuestión: ¿Y dónde quedan los humanos en medio de esta gran industria de datos global y automatizada? Así analizó este experto uruguayo la relación, la convivencia entre personas y desarrollo tecnológico: «Primero viene el cambio tecnológico y luego el social, que es más lento. La inteligencia artificial está generando un nuevo modelo de negocio, las marketpleaces, y la gran diferenciación ante las máquinas serán la intuición creativa y la inteligencia social».

Este futuro a través de marketplaces como Amazon o Alibaba es evidente, y es presente, pero, ¿sustituirán a las ferias convencionales? Según las conclusiones de las jornadas, la respuesta actual es no, pero las empresas deben estar abiertas y valorar según el mercado si mantienen su estrategia de promoción a través de ferias o si deben sustituirla por acciones de marketing digital y plataformas online. Sobre ello, debatieron la directora de Desarrollo Digital de ICEX, Victoria Vera, y los directores de la plataforma Tabdevi y de la agencia web.co.ag.

Y otro factor que influirá, y ya está influyendo, fuertemente en la toma de posiciones de los exportadores españoles es el Brexit de Reino Unido, su salida de la Unión Europea y el nuevo marco de relaciones económicas y comerciales que surgirá a partir de 2019. Sobre ello nos habló David Parejo, socio de ICI Network UK, que planteó los diferentes escenarios de ruptura y la división real que existe en la propia sociedad británica. Independientemente de los resultados y la aplicación futura, Parejo dejó claro que, a su juicio, el mercado y las oportunidades de negocio seguirán existiendo para las empresas españolas.

El broche del evento lo puso el murciano David Hernández, que nos trajo su experiencia en China con su marca de vinos “DavidWine” y una ponencia titulada ‘Talento vs presupuesto’. Con más de 200.000 botellas de Jumilla vendidas al año y un equipo de 100 trabajadores, este empresario se ha convertido en un referente para muchos emprendedores y exportadores que quieren triunfar en el gigante asiático. Así resumía su trayectoria en el gigante asiático, donde empezó desde abajo y trabajó muy duro para adaptarse y entender tanto la cultura como las reglas del mercado: «Lo más difícil cuando llegas a China es familiarizarte con códigos distintos y eliminarte todos los prejuicios».

Según advirtió, «uno de los mayores fallos es que la gente se quedaba con la jugada y no con las reglas del juego», lo que le llevó a profundizar y descubrir las dos claves de su éxito: la creación de una marca con su propia cara, que legalmente no se puede copiar, y la venta del vino a través de la experiencia, más allá del producto. En su opinión, como consejos a otros emprendedores, David Hernández considera que la mejor estrategia para entrar en China es vivir en el país, en lugar de asistir a ferias donde la relación es con extranjeros, y conocer bien las formas de comercialización, los canales y los partners idóneos para introducir el producto en el mercado.

Con esta interesante intervención, finalizó la ronda de conferencias y se dio paso a la entrega de los Sellos de Referencia a congresos, escuelas de formación, empresas de servicios, exportadores y productos que destacan por su relevancia, innovación y valor para el sector del comercio exterior.
Por último, Acocex distinguió a siete asociados por su relevancia en diferentes áreas internacionales y a aquellos que han alcanzado los cinco y diez años de membresía en esta Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior.

RELACIÓN DE PREMIOS Y DISTINCIONES


CONGRESOS REFERENTES

Woman´s Week
Foro Ecofin
Cumbre Exibed
Congreso CUICIID

EMPRESAS REFERENTES
Inmesol Grupos Electrógenos
Hydrodiseño

PRODUCTOS REFERENTES
Funtraders
Vive Zone

FORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR REFERENTE
EOBS – European Open Business School
EBF – Business School Murcia
ACOCEX – Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior

SERVICIOS REFERENTES
Alcobendas Hub Madrid Living Business
Mundo Spanish
Cámara de Comercio de Valladolid
Asociación Española de Escuelas de Negocio
Cámara de Comercio Hispano Checa
Exportun

RECONOCIMIENTOS A ASOCIADOS ACOCEX
Servicios financieros: José Bravo
Servicios jurídicos: Mónica Lugo
Servicios logísticos y de transporte: Severine Pottier
Servicios aduaneros: Guillermo Rivas-Plata Sierra
Innovación en el Comercio Exterior: Ignacio Bartolomé
Directora de Internacional: Margarita Mencía
Formación: Ramón Pau