Soft Instrumental Background Music For Presentation Write Me Culture Research Proposal Biology Essay Questions Pdf Bibliography Book Report Research Proposal For Phd In Biochemistry

Estados Unidos Estrategias y Oportunidades

Estados Unidos Estrategias y Oportunidades

¡EXPORTADORES POR EL MUNDO!

En Directo: www.radiocomplices.com

Podcast: https://www.ivoox.com/podcast-exportadores-mundo_sq_f1880864_1.html

Lunes 27 de abril 2020

En el programa de hoy vamos a hablar de Estados Unidos, de cómo se vive la relación comercial entre la principal potencia mundial y el resto del mundo. Del cambio de las políticas de Obama al presidente Trump. De cómo hay que hacer negocios, de qué estrategias son las mejores para entrar y se deben valorar más. De los trámites, de las experiencias…

Y para ello contaremos con invitados de lujo:

Juan Manuel Muñoz

Desde Miami: Fundador de Red Carpet_Go to Market in the USA. Director de Artichoke_ Born to Sell. Director de Avante Americas_Evolumedia 

José Luis Navarro

Desde Miami. Director de Vinaméricas

Carmen Mª Soria Aibar

Desde Madrid: Eleven Markets Managing Director

Y una entrevista especial con Evaristo E. Doria

Desde Atlanta: Board Advisory & Consulting Senior Lecturer / Co-Director Minor in International Business at Georgia State University

“Estrategias de Negocios Internacionales después del Cisne Negro.»

Y los colaboradores habituales:

Juan Ramón Suárez Terol

Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Promoción de Negocios y Comercio Exterior INFEBEX. Director Internacional en Juarez & Asociados. Formador de comercio exterior y comercio internacional en numerosas escueles de negocio y asociaciones empresariales inter.

y Guillermo Rivas – Plata Sierra que responderá a las preguntas formuladas a nuestro correo: exportadoresporelmundo@acocex.es gracias al servicio de ACOCEX RESPONDE

Secretario Ejecutivo de ACOCEX. Gestor Administrativo de Comercio Exterior. Experto referente en la gestión aduanera. Responsable del programa de certificación internacional ITP de habilidades técnicas de comercio exterior. Profesor de universidades, Cámaras de Comercio, escuelas de negocio, etc.

Dirigido y producido por:

Miguel Ángel Martín Martín

Consultor de Estrategias de internacionalización. Presidente Fundador de ACOCEX. Comunicador de la cultura de internacionalización. Formador y profesor en universidades, escuelas de negocio, conferenciante y escritor de libros de comercio exterior y estrategias de internacionalización. Presidente de INFEBEX y miembro de las juntas de varias asociaciones empresariales

Descárgate la información completa del programa:

Todos los Podcast en https://www.ivoox.com/podcast-exportadores-mundo_sq_f1880864_1.html

China y Tecnología en Exportadores por el Mundo

¡EXPORTADORES POR EL MUNDO!

www.radiocomplices.com

Podcast: https://www.ivoox.com/podcast-exportadores-mundo_sq_f1880864_1.html

Lunes 20 de abril 2020 En Latinoamérica: de 10.00 a 11.00 horas En España:  de 17.00 a 18.00 horas

Con la colaboración y el patrocinio de: ACOCEX, INFEBEX y MVCE Consultores

El programa de hoy trata de la geopolítica de China, de tecnología y de profesionales del comercio exterior. Un programa que abarcará hoy el cambio de paradigma, si es que realmente estamos en un cambio de paradigma sobre China. También hablamos de tecnología. De la tecnología que hace cambiar la sociedad y la forma de entender los negocios y el comercio exterior.

Y para ello contamos con los siguientes invitados

Estela Li (Vicepresidenta China Club China Club Spain (CCS) y Senior Manager China Practice KPMG)

CCS es una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por los profesionales chinos con experiencia laboral en las empresas y entidades Españolas. Los asociados poseen títulos universitarios o postgrados con capacidad de idiomas. CCS servirá como una plataforma tanto para favorecer el intercambio de experiencias entre los socios como para su integración social en España.

Daniela Martins, Responsable de Exportación HALOTECH DNA

HalotechDNA, con sede en Madrid y constituida en 2008, es una compañía biotecnológica líder dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones en el campo de la fertilidad. Nuestros kits de diagnóstico in vitro, junto con el apoyo a los profesionales médicos, son un reflejo de nuestro esfuerzo innovador y de la alta calidad que imprimimos a nuestras soluciones.

Alexander Ocampo García

Director de Posgrados e Internacionalización de la Universidad de Santo Tomás sede Medellín (Colombia).

Asesor y consultor empresarial, y decano de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás de Medellín (Colombia) Colaborador de la Embajada de China en Colombia y de la Oficina Comercial de Taiwan en Colombia

Juan Ramón Suárez Terol

Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Promoción de Negocios y Comercio Exterior INFEBEX. Director Internacional en Juarez & Asociados. Formador de comercio exterior y comercio internacional en numerosas escueles de negocio y asociaciones empresariales inter.

Guillermo Rivas – Plata Sierra Secretario Ejecutivo de ACOCEX. Gestor Administrativo de Comercio Exterior que responderá a las preguntas formuladas a nuestro correo: exportadoresporelmundo@acocex.es gracias al servicio de ACOCEX RESPONDE

Y dirigido y producido por:

Miguel Ángel Martín Martín

Consultor de Estrategias de internacionalización. Presidente Fundador de ACOCEX. Comunicador de la cultura de internacionalización. Formador y profesor en universidades, escuelas de negocio, conferenciante y escritor de libros de comercio exterior y estrategias de internacionalización. Presidente de INFEBEX y miembro de las juntas de varias asociaciones empresariales

Vamos a hablar con ellos de manera individual y de debate a 4 sobre:

Sección Mercados: que analiza Juan Suárez Terol (España) junto a Alexander Ocampo (Colombia)

  • Relación geopolítica España-China /Colombia- China
  • Balanza comercial China-España/ China Colombia
  • Sectores de oportunidad en China para empresas españolas /colombianas
  • Competencia en China
  • Facilidad de acceso al mercado chino

Sección Sectores: Tecnología

Entrevista a: Estela Li (Vicepresidenta China Club y Senior Manager China Practice KPMG)

  • Que es China Club Spain
  • Las relaciones China España en la actualidad
  • Las relaciones China-España en tecnología (telefonia movil, 5G, renovables, smart cities, etc.
  • las relaciones en temas sanitarios por el Covid
  • Programas de colaboración en los que trabaja Estela España China en temas médicos y de solidaridad

Sección Profesionales de Comercio Exterior: Responsable de Exportación

Daniela Martins, Responsable de Exportación HALOTECH DNA

  • Que es Halotech DNA
  • Situación del sector en España
  • Países a los que exporta y como afecta el Covid
  • países con potencial. Caso China
  • Forma de acceso a esos mercados
  • Barreras con las que te encontraste
  • Recomendaciones

Sección de eventos, formación, misiones comerciales, etc.

Curso de consultoría en comercio exterior- cursos Certificados ITP

Sección de preguntas y dudas ACOCEX RESPONDE

Despedidas y agradecimientos a ACOCEX – INFEBEX Y MVCE CONSULTORES

13-4-2020 Exportadores por el Mundo.

En Radio Cómplices ww.radiocomplices.com

Podcast: https://www.ivoox.com/podcast-exportadores-mundo_sq_f1880864_1.html

Lunes 13 de abril 2020

En Latinoamérica: de 10.00 a 11.00 horas

En España:  de 17.00 a 18.00 horas

Alexander Ocampo García

Director de Posgrados e Internacionalización de la Universidad de Santo Tomás sede Medellín (Colombia).

Asesor y consultor empresarial, y decano de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás de Medellín (Colombia)

Juan Ramón Suárez Terol

Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Promoción de Negocios y Comercio Exterior INFEBEX. Director Internacional en Juarez & Asociados. Formador de comercio exterior y comercio internacional en numerosas escueles de negocio y asociaciones empresariales internacionales

David Parejo Criado

Consultor de Sustainability & Clean Tech/Energy Consultant en Reino Unido. Fundador de ICI Network Vocal de ACOCEX

Vamos a hablar con ellos de manera individual y de debate a 4 sobre:

  • ¿Qué sectores son los que más se están viendo afectados en Colombia, en España y en el Reino Unido?
  • ¿Qué repercusión va a tener en las empresas y las Pymes el confinamiento en cuanto a la competitividad, las formas de trabajar, el uso de tecnologías o las inversiones?
  • El BREXIT que está suponiendo o que va a suponer para las exportaciones españolas y colombianas
  • La formación en comercio exterior (como formadores que sois los tres) qué es lo que habría que mejorar, cómo es el nivel del profesorado, de los temarios tanto en España como en Reino Unido como en Colombia
  • ¿Están sabiendo las autoridades de comercio exterior gestionar bien la crisis del coronavirus Covid19?
  • Cualquier tema que vaya surgiendo en la conversación se puede ir introduciendo

Las preguntas de formuladas al programa ACOCEX RESPONDE son (las responde Guillermo Rivas – Plata):

  1. ¿Cuáles son los últimos productos EPI que están bajo control de garantías sanitaria al fabricante y que garantías son estas?
  2. ¿Cuáles son los productos vinculados a covid 19 que tienen que llevar licencia de importación y control por SIFAEX?
  3. ¿Qué documentación es la que debe venir con los productos vinculados a COVID-19 para presentar en la aduana de importación española?

Y todo el programa dirigido y moderado por:

Miguel Ángel Martín Martín

Consultor de Estrategias de internacionalización. Presidente Fundador de ACOCEX. Comunicador de la cultura de internacionalización. Formador y profesor en universidades, escuelas de negocio, conferenciante y escritor de libros de comercio exterior y estrategias de internacionalización. Presidente de INFEBEX y miembro de las juntas de varias asociaciones empresariales

¡No te lo pierdas! el lunes 13 de abril a las 10.00 en Latinoamérica y a las 17.00 en España

en www.radiocomplices.com

Nueva emisión de «Exportadores por el Mundo»

El próximo lunes 6 de abril de 2020 dará comienzo la nueva etapa del programa de divulgación del Comercio exterior “Exportadores por el Mundo” en RADIO CÓMPLICES www.radiocomplices.com

Podcast: https://www.ivoox.com/podcast-exportadores-mundo_sq_f1880864_1.html

Lunes 6 de abril

En Latinoamérica: de 10.00 a 11.00 horas

En España:  de 17.00 a 18.00 horas

Miguel Ángel Martín Martín continúa en esta nueva etapa en la dirección con entrevistas a profesionales y todas las novedades del comercio exterior de España y Latinoamérica. El programa cuenta con la colaboración y el apoyo de ACOCEX Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior, la Federación internacional de negocios y comercio exterior INFEBEX y de MVCE Consultores de Comercio Exterior

En 2011 se emitió el primer programa de exportadores por el Mundo y su último programa tuvo lugar el 20 de diciembre de 2013. Siete años más tarde Exportadores por el Mundo inicia la emisión de nuevos programas en una nueva etapa, una nueva época, pero con la misma intención de servicio a las pymes, autónomos y emprendedores en su camino de internacionalización. Un programa emitido a través de Radio Cómplices desde España para toda Latinoamérica.

En esa época, el programa logró entrevistas a personalidades tan significativas como el Ministro de Comercio Exterior de Perú, responsables de diferentes administraciones y, sobre todo, a los profesionales del comercio exterior de empresas referentes en el comercio exterior.

En este programa inaugural vamos a felicitar a ACOCEX la asociación española de profesionales de comercio exterior por su 15º aniversario y que sin su colaboración no sería posible volver a que “EXPORTADORES POR EL MUNDO” regrese a divulgar la mentalidad y la cultura de internacionalización.

Nos acompañarán en esta nueva etapa, en este programa inaugural de la nueva etapa:

Rafael Cascales Sisniega

Presidente ejecutivo de ACOCEX. Presidente fundador de CASICO especializado en el mercado asiático. Presidente de ATEC (Asociación de Turismo España China / Spain.

https://www.linkedin.com/in/rafaelcascales/

Guillermo Rivas – Plata Sierra

Secretario Ejecutivo de ACOCEX. Gestor Administrativo de Comercio Exterior. Experto referente en la gestión aduanera. Responsable del programa de certificación internacional ITP de habilidades técnicas de comercio exterior. Profesor de universidades, Cámaras de Comercio, escuelas de negocio, etc.

https://www.linkedin.com/in/guillermorivasplatasierra/

Juán

Juan Ramón Suárez Terol

Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Promoción de Negocios y Comercio Exterior INFEBEX. Director Internacional en Juarez & Asociados. Formador de comercio exterior y comercio internacional en numerosas escueles de negocio y asociaciones empresariales inter.

Vamos a hablar con ellos de manera individual y de debate a 4 sobre:

  • Los 15 años de ACOCEX y su travesía a lo largo de todos estos años (todos formamos parte de asociación profesional ACOCEX)
  • Hablaremos también de INFEBEX de las que ACOCEX es socia fundadora y del porqué de la necesidad de homogeneizar los protocolos y los procesos en las operaciones de comercio exterior y de si se está formando correctamente a los profesionales en materia de comercio exterior.
  • De cómo está viviendo el mundo del comercio exterior esta época de confinamiento. De los sectores que más se están viendo afectados y de cómo ven el futuro
  • De los problemas que se está encontrando el Gobierno para la compra de material sanitario en China y en otros mercados.
  • De los problemas de la gestión aduanera que están teniendo los particulares, las empresas y las ONGs para despachar los productos sanitarios que están importando.
  • Y si nos da tiempo… de los eventos y promociones internacionales cancelados.
  • Unos últimos minutos para explicar el proceso de resolución de dudas de cualquier tema de comercio exterior y que serán resueltas por el programa ACOCEX RESPONDE.

Y todo el programa dirigido y moderado por:

Miguel Ángel Martín Martín

Consultor de Estrategias de internacionalización. Presidente Fundador de ACOCEX. Comunicador de la cultura de internacionalización. Formador y profesor en universidades, escuelas de negocio, conferenciante y escritor de libros de comercio exterior y estrategias de internacionalización. Presidente de INFEBEX y miembro de las juntas de varias asociaciones empresariales

Tecnologías para la exportación, eje del V Foro de Estrategias de Internacionalización de Madrid


Foro Internacionalización

El evento tendrá lugar el jueves 14 de noviembre en la sede de la Comisión Europea y abordará áreas de la exportación digital como los marketplaces, pagos con divisas, chatbots o el blockchain.

La sede de la Comisión Europea en Madrid acogerá el jueves 14 de noviembre el Foro de Estrategias de Internacionalización, que en su quinta edición se centrará en los retos de la “Tecnología Aplicada al Comercio Exterior”. El evento, organizado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) y la federación INFEBEX, está dirigido a profesionales y directivos de empresas con actividad internacional y contará con un panel de expertos en nuevas herramientas digitales y soluciones tecnológicas para la exportación en la era del Comercio 4.0.

En el programa de la jornada (consultar aquí) destacan temáticas como el futuro del ecommerce y los marketplaces como Amazon y Alibaba; la digitalización e introducción de nuevas soluciones de gestión de clientes en la empresa; la comunicación instantánea multilingüe y los chatbots; o las nuevas plataformas logísticas y de pagos internacionales con divisas. También se abordarán factores clave de la actualidad de la internacionalización española como los conflictos comerciales con Estados Unidos o el futuro de las relaciones España – China y otros mercados asiáticos.

Según el director del Foro y presidente fundador de ACOCEX, Miguel Ángel Martín, el objetivo de esta edición es “dotar a los responsables de la toma de decisiones empresariales de la información necesaria para que opten por la mejor estrategia de internacionalización, puedan posicionarse internacionalmente de manera efectiva o llevar a cabo políticas de recursos humanos ajustadas a los perfiles que la globalización exige”.

El evento cuenta con el patrocinio de Banco Santander e Inycom, empresa especializada en soluciones tecnológicas para la exportación y digitalización empresarial. También colaboran Casico, consultora de internacionalización especialista en China; Moneycorp, plataforma de pagos internacionales y cambio de divisas; Red Carpet USA, consultoría experta en la internacionalización de empresas en USA; Mundospanish.com, primera red de negocios de españoles por el mundo y empresas exportadoras; ATA, asociación de trabajadores autónomos; y MVCE Eventos y Celebraciones.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. La reserva de plaza es obligatoria y por motivos de seguridad el asistente deberá tener confirmada su asistencia y el código de acceso.


DATOS PRINCIPALES DEL EVENTO

Localización: Sede de la Comisión Europea de Madrid
Dirección: Paseo de la Castellana, 46
Horario: 9.00 – 19.00 horas
Información e Inscripción AQUÍ 

La empresa Inycom, patrocinadora del V Foro de Estrategias de Internacionalización


La compañía, basada en Zaragoza, apoya la digitalización de la empresa española con estrategias de promoción internacional y desarrollo de canales de venta online propios o en marketplaces como Amazon o Aliexpress.

La directora de ebusiness & Marketing Internacional, Carmen Urbano, será la representante de Inycom que impartirá la ponencia: “TICs para el negocio internacional en Amazon y AliExpress” además de compartir mesa de debate junto a otros colegas.

Carmen Urbano es una de las profesionales con mayor aportación al mundo del comercio exterior, desde el punto de vista tecnológico, a diferentes sectores.

Será el 14 de noviembre de 2019 en la sede de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana 46.

Inscripciones gratuitas en:

Programa

Banco Santander, patrocinador principal del V Foro de Estrategias de Internacionalización

La entidad financiera presentará en el evento sus herramientas de apoyo a la innovación digital y a la internacionalización de las empresas españolas.

Antonio Molina Navarro es el responsable de Innovación Digital de Banco SANTANDER que participará con ponencia y en la mesa de debate sobre la tecnología del Blockchain o del sistema de pago para particulares Onepay.

Sin duda, un participante de calado y una apuesta decidida del Banco Santander para lograr la competitividad de las PYMES en la internacionalización a través de la digilosofía SANTANDER.

Este V Foro tendrá lugar el próximo día 14 de noviembre de 2019 en la sede de la Comisión Europea en Madrid (Paseo de la Castellana, 46)

La entrada es gratuita pero se exige una inscripción previa que puede realizarse en:

El Programa puede verse en:

Madrid, 14 de noviembre de 2014

Calendario de Eventos 2019 -2020

ACOCEX Presenta el calendario de eventos que realizará entre octubre de 2019 y diciembre de 2020

La Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior inicia una nueva programación de eventos profesionales con novedades importantes e interesantes para los profesionales de las cinco áreas del comercio exterior.

Como novedad reseñable destacada es la celebración del Foro de Estrategias de Internacionalización que vuelve a celebrarse en noviembre de 2019 en la ciudad de Madrid. Queda así determinado el carácter bianual tanto del Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior y el Foro. Años impares de celebrará el FORO y años pares el Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior. El Foro tendrá su sede de celebración en Madrid y el Congreso seguirá alternando sus sedes a lo largo de las diferentes provincias y Comunidades Autónomas.

Suscríbete al canal de ACOCEX y al canal del congreso internacional de negocios y comercio exterior

Otro novedad interesante, es la realización de un Foro Internacional de Naturopatía, organizado por que tendrá lugar en la ciudad de Madrid.

ACOCEX Formación también presenta una programación excelente de cursos formativos para empresas y profesionales. Los cursos ofrecen una gran variedad de cursos globales y específicos por áreas y temas. Puedes obtener más información en la página de ACOCEX http://acocex.com/cursos-acocex/

Todos los eventos cuentan con el respaldo de los sellos de referencia de la INFEBEX International Federation for the Promotion and Development of Foreign Business and Trade. https://infebex.org/certificaciones

Balance del IX Congreso ACOCEX: El sector debe caminar hacia la profesionalización, la formación y el networking

Tras más de 20 mesas y conferencias, 5 grandes áreas temáticas y 40 participantes procedentes de Europa, América y Asia, se daba por clausurado este noveno Congreso de Comercio Internacional de Negocios y Comercio Exterior de ACOCEX. Los presidentes fundador y ejecutivo de ACOCEX, Miguel Ángel Martín y Rafael Cascales, respectivamente, valoraron el respaldo de los patrocinadores, la diversidad internacional de los ponentes procedentes de cuatro continentes, la actualidad de las temáticas abordadas, y un reto principal de futuro y de cara a la próxima edición, que será ya la décima: «Seguir difundiendo la necesidad de que un profesional de comercio exterior a acuda a un congreso para enriquecerse, tener seguridad en su actividad, dudar, hacer networking y fortalecerse en su ejercicio profesional», según aseguró Miguel Ángel Martín.

Por su parte, Rafael Cascales identificó 4 grandes conclusiones del evento: «la situación geopolítica actual del Brexit y Trump; blockchain y su influencia en la cadena de suministro y el comercio exterior; los nuevos canales como marketplaces y su papel en la globalización; y, por último, el factor humano en este nuevo entorno».

Desde Banco Santander como principal patrocinador del congreso, el director de Negocio Internacional en Valencia y Murcia, Adrián Argilés, destacó la importancia de este evento para «profesionalizar la internacionalización en las empresas», para canalizar los conocimientos y experiencias, y para ofrecer soluciones globales y tecnológicas como las de Banco Santander que permitan a los exportadores iniciar o impulsar su negocio exterior. «Estamos en un momento muy importante de crecimiento del negocio internacional y podemos transmitir nuestra experiencia de trabajo con las grandes empresas», según indicó Argilés, que hizo hincapié en que debemos «trabajar mucho la marca España y la marca región, y, sobre todo, creernos que somos buenos porque ya lo estamos demostrando por encima de otros países».

Y no podemos cerrar este resumen de tres intensas jornadas en el Palacio de Congresos de El Batel sin un merecido reconocimiento a Beatriz Triper por su gran trabajo en la presentación y coordinación de las ponencias. Amor por la profesión y vocación sin límite. Gracias a Beatriz y a todos los que hicieron posible esta cita en Cartagena. Nos vemos en 2019 en…

Davidwine de China y Evaristo Doria nos transportan a China y EEUU en la última jornada del Congreso ACOCEX

El IX Congreso ACOCEX llegó a su jornada final en Cartagena con dos protagonistas procedentes de Estados Unidos y China: Evaristo Doria y David Hernández «DadidWine». Doria, senior lecturer de la Universidad de Georgia, nos inundó con su visión de futuro en torno a un doble eje: Big Data y Marketplaces. En su ponencia, el profesor abordó los retos de la tecnología y de la inteligencia artificial y nos lanzó esta cuestión: ¿Y dónde quedan los humanos en medio de esta gran industria de datos global y automatizada? Así analizó este experto uruguayo la relación, la convivencia entre personas y desarrollo tecnológico: «Primero viene el cambio tecnológico y luego el social, que es más lento. La inteligencia artificial está generando un nuevo modelo de negocio, las marketpleaces, y la gran diferenciación ante las máquinas serán la intuición creativa y la inteligencia social».

Este futuro a través de marketplaces como Amazon o Alibaba es evidente, y es presente, pero, ¿sustituirán a las ferias convencionales? Según las conclusiones de las jornadas, la respuesta actual es no, pero las empresas deben estar abiertas y valorar según el mercado si mantienen su estrategia de promoción a través de ferias o si deben sustituirla por acciones de marketing digital y plataformas online. Sobre ello, debatieron la directora de Desarrollo Digital de ICEX, Victoria Vera, y los directores de la plataforma Tabdevi y de la agencia web.co.ag.

Y otro factor que influirá, y ya está influyendo, fuertemente en la toma de posiciones de los exportadores españoles es el Brexit de Reino Unido, su salida de la Unión Europea y el nuevo marco de relaciones económicas y comerciales que surgirá a partir de 2019. Sobre ello nos habló David Parejo, socio de ICI Network UK, que planteó los diferentes escenarios de ruptura y la división real que existe en la propia sociedad británica. Independientemente de los resultados y la aplicación futura, Parejo dejó claro que, a su juicio, el mercado y las oportunidades de negocio seguirán existiendo para las empresas españolas.

El broche del evento lo puso el murciano David Hernández, que nos trajo su experiencia en China con su marca de vinos “DavidWine” y una ponencia titulada ‘Talento vs presupuesto’. Con más de 200.000 botellas de Jumilla vendidas al año y un equipo de 100 trabajadores, este empresario se ha convertido en un referente para muchos emprendedores y exportadores que quieren triunfar en el gigante asiático. Así resumía su trayectoria en el gigante asiático, donde empezó desde abajo y trabajó muy duro para adaptarse y entender tanto la cultura como las reglas del mercado: «Lo más difícil cuando llegas a China es familiarizarte con códigos distintos y eliminarte todos los prejuicios».

Según advirtió, «uno de los mayores fallos es que la gente se quedaba con la jugada y no con las reglas del juego», lo que le llevó a profundizar y descubrir las dos claves de su éxito: la creación de una marca con su propia cara, que legalmente no se puede copiar, y la venta del vino a través de la experiencia, más allá del producto. En su opinión, como consejos a otros emprendedores, David Hernández considera que la mejor estrategia para entrar en China es vivir en el país, en lugar de asistir a ferias donde la relación es con extranjeros, y conocer bien las formas de comercialización, los canales y los partners idóneos para introducir el producto en el mercado.

Con esta interesante intervención, finalizó la ronda de conferencias y se dio paso a la entrega de los Sellos de Referencia a congresos, escuelas de formación, empresas de servicios, exportadores y productos que destacan por su relevancia, innovación y valor para el sector del comercio exterior.
Por último, Acocex distinguió a siete asociados por su relevancia en diferentes áreas internacionales y a aquellos que han alcanzado los cinco y diez años de membresía en esta Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior.

RELACIÓN DE PREMIOS Y DISTINCIONES


CONGRESOS REFERENTES

Woman´s Week
Foro Ecofin
Cumbre Exibed
Congreso CUICIID

EMPRESAS REFERENTES
Inmesol Grupos Electrógenos
Hydrodiseño

PRODUCTOS REFERENTES
Funtraders
Vive Zone

FORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR REFERENTE
EOBS – European Open Business School
EBF – Business School Murcia
ACOCEX – Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior

SERVICIOS REFERENTES
Alcobendas Hub Madrid Living Business
Mundo Spanish
Cámara de Comercio de Valladolid
Asociación Española de Escuelas de Negocio
Cámara de Comercio Hispano Checa
Exportun

RECONOCIMIENTOS A ASOCIADOS ACOCEX
Servicios financieros: José Bravo
Servicios jurídicos: Mónica Lugo
Servicios logísticos y de transporte: Severine Pottier
Servicios aduaneros: Guillermo Rivas-Plata Sierra
Innovación en el Comercio Exterior: Ignacio Bartolomé
Directora de Internacional: Margarita Mencía
Formación: Ramón Pau