Tecnologías para la exportación, eje del V Foro de Estrategias de Internacionalización de Madrid


Oct 23, 2019 Mesas y Ponencias

Tecnologías para la exportación, eje del V Foro de Estrategias de Internacionalización de Madrid


Foro Internacionalización

El evento tendrá lugar el jueves 14 de noviembre en la sede de la Comisión Europea y abordará áreas de la exportación digital como los marketplaces, pagos con divisas, chatbots o el blockchain.

La sede de la Comisión Europea en Madrid acogerá el jueves 14 de noviembre el Foro de Estrategias de Internacionalización, que en su quinta edición se centrará en los retos de la “Tecnología Aplicada al Comercio Exterior”. El evento, organizado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) y la federación INFEBEX, está dirigido a profesionales y directivos de empresas con actividad internacional y contará con un panel de expertos en nuevas herramientas digitales y soluciones tecnológicas para la exportación en la era del Comercio 4.0.

En el programa de la jornada (consultar aquí) destacan temáticas como el futuro del ecommerce y los marketplaces como Amazon y Alibaba; la digitalización e introducción de nuevas soluciones de gestión de clientes en la empresa; la comunicación instantánea multilingüe y los chatbots; o las nuevas plataformas logísticas y de pagos internacionales con divisas. También se abordarán factores clave de la actualidad de la internacionalización española como los conflictos comerciales con Estados Unidos o el futuro de las relaciones España – China y otros mercados asiáticos.

Según el director del Foro y presidente fundador de ACOCEX, Miguel Ángel Martín, el objetivo de esta edición es “dotar a los responsables de la toma de decisiones empresariales de la información necesaria para que opten por la mejor estrategia de internacionalización, puedan posicionarse internacionalmente de manera efectiva o llevar a cabo políticas de recursos humanos ajustadas a los perfiles que la globalización exige”.

El evento cuenta con el patrocinio de Banco Santander e Inycom, empresa especializada en soluciones tecnológicas para la exportación y digitalización empresarial. También colaboran Casico, consultora de internacionalización especialista en China; Moneycorp, plataforma de pagos internacionales y cambio de divisas; Red Carpet USA, consultoría experta en la internacionalización de empresas en USA; Mundospanish.com, primera red de negocios de españoles por el mundo y empresas exportadoras; ATA, asociación de trabajadores autónomos; y MVCE Eventos y Celebraciones.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. La reserva de plaza es obligatoria y por motivos de seguridad el asistente deberá tener confirmada su asistencia y el código de acceso.


DATOS PRINCIPALES DEL EVENTO

Localización: Sede de la Comisión Europea de Madrid
Dirección: Paseo de la Castellana, 46
Horario: 9.00 – 19.00 horas
Información e Inscripción AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *